Publicado por: pongpesca | 2009/10/12

La ministra recalca que la sostenibilidad es la única apuesta posible para el futuro de la actividad pesquera

“La ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, ha expuesto en el Pleno del Senado las conclusiones de la Cumbre Mundial de Sostenibilidad pesquera celebrada en Baiona (Pontevedra) el pasado 15 de septiembre. La ministra ha destacado que la sostenibilidad es la única apuesta posible para el futuro de la actividad pesquera.

Elena Espinosa ha subrayado la unanimidad de todos los asistentes al encuentro en las claves de futuro para la actividad pesquera. En este sentido, la ministra ha señalado que esta primera cumbre mundial ha sido un punto de inflexión para explorar, definir y acordar una nueva orientación global que dibuje el futuro de la pesca para los próximos años.

Representantes del gobierno, científicos, legisladores, ONGs y delegados del sector pesquero se han reunido ene sta cumbre para debatir el desarrollo de las medidas necesarias para asegurar la sostenibilidad de los recursos pesqueros a largo plazo.

En su valoración, la ministra ha señalado que el Gobierno se siente satisfecho porque “nuestro deber y nuestra obligación es contribuir a que la sostenibilidad se inserte en la estructura y la gestión del sector, en las empresas e industrias pesqueras, y aportar reglas de juego claras, transparentes y universales”.

Espinosa ha insistido en que en Baiona se ha debatido sobre un nuevo modelo de gestión pesquera para los próximos años, partiendo de cuatro puntos claves: el enfoque del ecosistema, la lucha contra la pesca ilegal no declarada y no reglamentada, la mejora de la gobernabilidad y la necesidad de un comercio responsable.

“España ha tomado la bandera de la sostenibilidad, basada en una acción multilateral, en la mejora de la coordinación, la cooperación y los mecanismos de control y gestión pesquera de todos los países”, ha puntualizado.”

Fonte:
Boletín Fundación Biodiversidad, nº 52


Deixe uma Resposta

Preencha os seus detalhes abaixo ou clique num ícone para iniciar sessão:

Logótipo da WordPress.com

Está a comentar usando a sua conta WordPress.com Terminar Sessão /  Alterar )

Google photo

Está a comentar usando a sua conta Google Terminar Sessão /  Alterar )

Imagem do Twitter

Está a comentar usando a sua conta Twitter Terminar Sessão /  Alterar )

Facebook photo

Está a comentar usando a sua conta Facebook Terminar Sessão /  Alterar )

Connecting to %s

Categorias

%d bloggers like this: