Publicado por: pongpesca | 2010/02/11

¿POR QUE NO TENER UN DIA MUNDIAL DE LA ACUICULTURA?

“¿POR QUE NO TENER UN DIA NACIONAL PARA CONMEMORAR LA ACUICULTURA EN MEXICO?

¿POR QUE NO TENER UN DIA MUNDIAL DE LA ACUICULTURA?

el 10 de julio

CIFA observa DIA NACIONAL DE LA GRANJA DE PESCADO, ACUICULTURA LA REPRODUCCION Inducida por la cría de peces allanó el camino para la disponibilidad a gran escala de las semillas de especies deseadas. Dr. Hiralal Chaudhury y el Dr. KHAlikunhi realizado esta proeza tecnológica, el 10 de julio de 1957. Para marcar la ocasión, el Instituto Central de Acuicultura de agua dulce, uno de los elementos constitutivos del Consejo Indio de Investigación Agrícola (un organismo autónomo del Ministerio de Agricultura, Gob. De la India), celebró Nacional de Pesca de Agricultores día en su escuela el día de hoy. India hoy es el tercer país productor de pescado más grande del mundo, con una producción total de 7,13 millones de toneladas de pescado.

SI LA ACUICULTURA NACIONAL PUEDE SUSTITUIR A LAS IMPORTACIONES QUE HACE MEXICO EN PRODUCTOS ACUICOLAS Y ASI SER AUTO SUFICIENTES EN PRODUCCION , POR QUE NO TENER UN DIA EN QUE PONGAMOS EN LOS ESCRITORIOS DE TODOS LOS PERSONAJES QUE ACTUAN EN ESTE PAIS AL REDEDOR DE LA ACUICULTURA. ¿ POR QUE NO CUESTIONARNOS QUE HEMOS HECHO PARA CAMBIAR EL RUMBO DE LA ACUICULTURA EN MEXICO, QUE VAMOS A HACER PARA PLANEAR NUESTRO FUTURO ACUICOLA?.

SI LA ACUICULTURA ESTA PROPUESTA PARA DUPLICAR SU PRODUCCION CON EL “Programa Rector Nacional de Pesca y Acuacultura Sustentables (2009-2030) PROGRAMA DEL GOBIENO MEXICANO-DON FELIPE CALDERON H.

SI LA ACUICULTURA ES una solución a la crisis alimentaria

SI LA ACUICULTURA ES UNA ACTIVIDAD QUE CRECE AL REDEDOR DEL 8% AL 10% AL AÑO

SI LA ACUICULTURA ES UNA ACTIVIDAD DE SEGURIDAD NACIONAL

SI LA ACUICULTURA ES MUY BUENA SOLUCION PARA ATENDER EL CONSUMO DE PROTEINAS SEGUN EXPERTOS DE LA VARIAS UNIVERSIDADES.

SI LA ACUICULTURA ES UNA ACTIVIDAD DE SEGURIDAD ALIMENTARIA (FAO Y ACUICULTURA)

SI EL FUTURO ENERGETICO GLOBAL ESTA EN MANOS DE LA ACUICULTURA (MUNDO ACUICOLA)..POR QUE NO DEDICARLE UN DIA NACIONAL.

SI LA ACUICULTURA PODRIA SER UN BUEN METODO PARA ASEGURARA EL FUTURO

SI LA ACUICULTURA TIENE LA PROMESA DE LA SUSTANTIBILIDAD

SI LA ACUICULTURA ES UNA RESPUESTA A LOS GRANDES PROBLEMAS DEL SECTOR PESQUERO Y SU GRAN ABANDONO DE 10 AÑOS EN MEXICO.

SI EL CRECIMIENTO DE LA ACUICULTURA EN AMERICA LATINA TRIPLICA LA MEDIA MUNDIAL

SI El futuro energético global en manos de la acuicultura La posibilidad de obtener energía a partir de las algas de manera masiva sería una realidad en pocos años. Investigaciones en Chile y el mundo están …

SI LA ACUICUULTURA SUPERA EN 50% A LA PESCA Y LOS ESTEROS Mazatlán, Sinaloa. El crecimiento de la producción de camarón en México ha tenido un importante incremento en los últimos cinco años, pero este aumento no se debe a la extracción pesquera, sino a la camaronicultura que ha superado más del 50 por ciento a la pesca de altamar y cerca del 80 por ciento a la de esteros y bahías. Distintas autoridades científicas y pesqueras han referido que la pesca ya no puede crecer más a diferencia de la acuicultura en general.

SILa acuicultura ya iguala a la pesca El último alimento salvaje de gran consumo, el pescado de mar y de río, tiende a desaparecer de platos, cazuelas y parrillas, desplazado por los peces cultivados en granjas.

¿POR QUE NO TENER UN DIA NACIONAL PARA LA ACUICULTURA EN MEXICO?

LOS MEDIOS DE COMUNICACION ESTAN TOMANDO EN CUENTA LA PROPUESTA DE UN DIA NACIONAL PARA LA ACUICULTURA EN MEXICO :

10 JULIO 2009 DIA NACIONAL DE LA ACUICULTURA EN MEXICO Xornal de Galicia Marítimo Pesquero | Jueves, 09 Julio, 2009 – 10:09 El crecimiento de la producción de camarón en México ha tenido un importante incremento en los últimos cinco años, pero este aumento no se debe a la extracción pesquera, sino a la camaronicultura que ha superado más del 50 por ciento a la pesca de altamar y cerca del 80 por ciento a la de esteros y bahías ¿POR QUE NO TENER UN DIA NACIONAL PARA CONMEMORAR LA ACUICULTURA EN MEXICO? SI LA ACUICULTURA ES UNA ACTIVIDAD QUE CRECE AL REDEDOR DEL 8% AL 10% AL AÑO

WHY NOT HAVE A NATIONAL DAY FOR AQUACULTURE IN MEXICO?

Report by Orissadiary correspondent; Bhubaneswar: Induced breeding of fish paved the way for large-scale availability of seed of desired species. Dr. Hiralal Chaudhury and Dr. K.H.Alikunhi accomplished this technological feat on 10 July in 1957.

PANORAMA ACUICOLA -MEXICO

Camaronicultura una importante actividad en México PANORAMAACUICOLA[2009-07-13] El crecimiento de la producción de camarón en México ha tenido un importante incremento en los últimos cinco años, pero este aumento no se debe a la extracción pesquera, sino a la camaronicultura que ha superado más del 50 por ciento a la pesca de altamar y cerca del 80 por ciento a la de esteros y bahías. ¿Por que no tener un día nacional para conmemorar la acuicultura en México? Si la acuicultura es una actividad que crece al rededor del 8% al 10% al año.

Si la acuicultura es una actividad de seguridad nacional.

Si la acuicultura es muy buena solución para atender el consumo de proteínas según expertos de la UMU.

Si la acuicultura es una actividad de seguridad alimentaria (FAO y acuicultura)”

Fonte: Jorge Rojas Alvarez – www.acuicultura.com.mx


Responses

  1. En España se ha realizado recintemente una votación resultando con mayor número de votos el 30 de noviembre. http://www.fundacionoesa.es/resultados/dia-de-la-acuicultura


Deixe uma Resposta

Preencha os seus detalhes abaixo ou clique num ícone para iniciar sessão:

Logótipo da WordPress.com

Está a comentar usando a sua conta WordPress.com Terminar Sessão /  Alterar )

Google photo

Está a comentar usando a sua conta Google Terminar Sessão /  Alterar )

Imagem do Twitter

Está a comentar usando a sua conta Twitter Terminar Sessão /  Alterar )

Facebook photo

Está a comentar usando a sua conta Facebook Terminar Sessão /  Alterar )

Connecting to %s

Categorias

%d bloggers like this: